19 de noviembre de 2014

RECOMENDACIÓN: "Matrimonio por contrato" de Jennifer Probst



  ¡Hola a todos/as!

  ¡Hoy inauguramos "sección"! El martes o el miércoles de cada semana publicaremos una recomendación, ya sea de autores/as, libros o editoriales. Debajo de cada sinopsis encontraréis los links a las paginas correspondientes tanto de Casa del Libro como de Amazon y Fnac y si se da el caso, también la de los autores y editoriales.

   La recomendación de esta semana es doble. Tras terminar un gran libro (del que os hablaré otro día) pasé una época de esas de resaca literaria en la que no sabes muy bien que leer o en las que lo que lees no te atrae lo suficiente. Así pues, cuando descubrí este libro estaba un poco escéptica en cuanto a las sensaciones que me reportaría. Pero debo decir que me sorprendió muy gratamente.

   No había leído nada ,anteriormente, de Jennifer Probst y la verdad es que me ha gustado mucho. Su forma de escribir es clara, directa, no se anda con florituras ni se excede con las descripciones lo que agiliza la lectura muchísimo. Por esas y otras razones la primera recomendación es para ella.

   "Matrimonio por contrato" es el primer libro de la saga "Casarse con un millonario" compuesto por un total de cuatro libros de los cuales, de momento, solo dos han sido publicados en español. Si hay una palabra que describa el libro es "fresco". A pesar de que volvemos a lo de siempre, (Muchimillonario y chica de clase media que encuentran a su media naranja el uno en la otra y viceversa) este libro es una ventana abierta por la que ventilar un poco una habitación llena de dramones con historias complicadas. Esto no quiere decir que el libro no tenga su puntito melancólico (que lo tiene) lo que pasa es que Jennifer Probst es capar de combinar a la perfección los golpes de humor con grandes dosis de sentimentalismo y un aderezo de erotismo y sensualidad. Es mas hay quien lo cataloga dentro de la Erótica pero a mi me encaja bastante más en la Chick-lit. Pero vamos que, al fin y al cabo, es Romántica de la buena. Es un libro muy ameno, fácil de leer y a mi se me hizo muy corto a pesar de que tiene unas trescientas paginas (mas o menos).

   RESUMEN:  "Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas. El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa."

   ENLACES:


  • CASA DEL LIBRO:
  • AMAZON:
  1. Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario 1): http://www.amazon.es/Matrimonio-contrato-millonario-NARRATIVA-FEMENINA/dp/8401342309 
¡Que lo disfrutéis!