22 de diciembre de 2014

RECOMENDACIÓN: "Mo Duinne" de Mercedes Gallego



 ¡Hola a todos/as!

 Perdonar que me haya retrasado con las entradas pero ya estamos aquí  una semana mas con una nueva recomendación, Antes de empezar quiero comentaros varias cosillas:
  La primera haremos una vista general de algunos de los estrenos que nos esperan en 2015.
  La segunda es que se me ha ocurrido la genial idea de, dado que ya estamos a puntito de acabar el año, publicar recomendaciones de libros que hayan sido publicados en este 2014. Y por esa razón os voy a recomendar este libro, que no hace mucho que yo me lo leí pero que se publico a mediados de Enero.

 En primer lugar os presentaré a la autora: Mercedes Gallego es una escritora española ,más concretamente pacense, de cincuenta y dos años, y que lleva toda su vida escribiendo. Es la autora de "Mo Duinne" y de "Regalo del Cielo" ambos geniales, pero yo me voy a centrar en el primero. No os puedo decir mucho mas de ella, pero lo que si puedo deciros es que su forma de escribir capta nuestra atención desde la primera línea.

  En segundo lugar os diré que la editorial es Harlequin Ibérica, y ¿Por qué os hablo de la editorial cuando nunca antes lo había hecho? Por una razón muy sencilla, vivo enamorada Harlequin tanto de sus series, como de sus miniseries, como de sus novelas de autor. Es una de las mejores editoriales que conozco, pero centrándonos en HQÑ (Que es a la "sección" a la que pertenece este libro) no he leído ni un solo libro dentro de este apartado de Harlequin que me haya dejado mal, a medias o que haya tenido que dejar sin acabar de leer. Son simplemente fantásticos independientemente de las reacciones que el argumento provoque.

  Centrandonos en la novela, en "Mo Duinne" a parte de emocionarnos con la trama, la autora consigue transportarnos a Escocia de manera magistral. Se lee bastante rápido, es emocionante y entretenida, muy precisa en las descripciones. Sería una historia ideal de la romántica clásica, tanto de Highlanders como de Victoriana, pero eso es lo mejor de todo, que la historia tiene lugar en pleno siglo XXI entre dos personas criadas no solo de diferente estatus social, sino además cultural, un escoces y una española.

CURIOSIDADES: 1.En alguna ocasión a lo largo del libro la autora hace referencia a la saga Forastera (Outlander) de Diana Gabaldón. 2. "Mo duinne" no es una expresión totalmente correcta, lo sería más "Mo Nighean Donn" ,las dos de origen gaélico escoces, pero ambas se podrían traducir como "Mi muchacha de pelo castaño" o "Mi morena".

RESUMEN: "Un aristócrata escocés de las Tierras Altas y una plebeya en el siglo XXI. Dylan MacDougall y su sobrino James mantienen una difícil relación a causa de infructuosos hechos acaecidos en su pasado y que tuvieron como última consecuencia que James fuera expulsado del colegio donde estudiaba. Para conseguir su readmisión, Dylan contrata a una profesora particular. Se trata de una chica española de carácter chispeante y dinámico, y muy sexy también, que terminará robándoles el corazón a los dos MacDougall. Para Ana, será un choque cultural convivir en un entorno fascinante con dos aristócratas, y le resultará imposible no crear también lazos afectivos con ellos, sobre todo con Dylan. Pero no le importa su dinero, ni su posición y, además, no confía en que un aristócrata pueda interesarse de forma sincera por una plebeya…"

 ENLACES:

  • CASA DEL LIBRO:
1. Mo Duinne (EBOOK): http://www.casadellibro.com/ebook-mo-duinne-ebook/9788468741475/2246813

  • AMAZON:
1. Mo duinne: http://www.amazon.es/Mo-Duinne-HQ%C3%91-Mercedes-Gallego-ebook/dp/B00HF6VTKC



¡Que lo disfruteis!