19 de julio de 2015

RESEÑA: "GREY" de E.L James



¡¡Hola a todos/as!! 

 Estamos de enhorabuena, y es que después de años de espera E.L James ha publicado un cuarto libro. Su nombre es GREY y no es otra cosa que "Cincuenta Sombras de Grey" contada desde el otro punto de vista, si señores y señoras, el del protagonista masculino, Christian Grey.  Así pues, empecemos con la reseña:





-FICHA TÉCNICA:

Fecha de publicación: 16/07/2015

Páginas: 648

ISBN: 9788425353680

Género: Novela/Romántica/Erótica

Formato: 151 X 230 mm, Rustica,Tapa blanda con solapa.

Editorial: GRIJALBO

Colección: Ficción

Precio: 17,90 €

(*) También disponible en formato digital en las plataformas digitales. En España, en la edición en físico falta la página 421 que se encuentra disponible en www.megustaleer.com . La edición sin fallo saldrá a la venta el 27/07/2015.



-AUTOR: 

E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía Cincuenta sombras, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido cerca de cien millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción ya se han vendido en cincuenta países, y Universal Pictures y Focus Features compraron los derechos cinematográficos llevando a cabo la adaptación que consiguió convertirse en la película más taquillera de la primera mitad del año 2015.


-RESUMEN DEL LIBRO: 

DESCUBRE EL MUNDO DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY A TRAVÉS DE LOS OJOS DE CHRISTIAN GREY 

E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. 

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


-OPINIÓN PERSONAL:(SPOILERS):

La verdad es que  necesito un periodo de asimilación mas largo, porque ahora mismo lo tengo muy reciente como para saber si me ha gustado más o menos que "Cincuenta Sombras". Pero lo que si que he percibido es que el libro va "in crescendo", cosa que también para con cincuenta, el último cuarto de la novela, para mí, es lo mejor.

"—Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti.
Me recompensa con una sonrisa tímida. Sí, Ana. No eres solo tú la que quieres más."

 Yo en este libro he descubierto a un Grey que atrae mas por su sensibilidad que por su sensualidad. Me he dado cuenta de que Christian es un caballero gris en constante lucha contra sus cincuenta sombras.

"Le acaricio la oreja.
—Quiero perseguir el amanecer contigo —le susurro, y le beso la mejilla, le beso un párpado y después el otro, le beso la punta de la nariz, y los labios.
Sus ojos se abren con un parpadeo.
 —Buenos días, preciosa. "

 Los que iniciamos nuestra incursión en la novela erótica con esta trilogía pensábamos que Cincuenta Sombras era algo muy fuerte, con mucho contenido sexual. Claro, desde que leí el primer libro han pasado tres años y, en ese tiempo, he leído muchas novelas de alto contenido, por lo que ahora desde la experiencia puedo decir que dentro de este género la trilogía de E.L James es de las mas suaves. Es muchísimo mas romántica de lo que en un principio pueda parecer.

"Quiero saciarla, quiero hacerla feliz"

  No voy a entrar en el tema de lo que dice o no la crítica profesional porque creo que todos somos ya lo suficientemente adultos como para tener nuestras valoraciones personales, pero lo que si que creo es que en esta ocasión va a servir de poco atacar a la prosa de esta mujer porque se nota que ha mejorado, y mucho. 

  Es inevitable hacer comparaciones con el primer libro al igual que es inevitable que de vez en cuando, mientras lees, se te aparezcan en mente las caras de Jamie Dornan o la de Dakota Johnson.

  La verdad es que me ha gustado, no se si mas, menos o igual, pero lo ha hecho. Es muy agradable descubrir a este Christian Grey mucho mas humano de lo que parecía en Cincuenta Sombras, mucho mas sensible y mucho mas dulce. Se te ve el plumero, Grey, no eres tan duro como nos lo quieres hacer creer.
  
  Lo paso fatal con las pesadillas y los recuerdos de cuando era niño, son mi punto débil, no puedo con ellas, pero nos ayudan a entender mejor sus miedos y con ellos sus sombras. 

"Me tumbo al lado de mami. Me duele la cabeza. Ha venido una señora policía. No. No. No. No me toques. No me toques. Quiero quedarme con mami. No. Aléjate de mí. La señora policía coge mi mantita y me lleva. Grito. ¡Mami! ¡Mami! Quiero a mami. Las palabras se van. No puedo decirlas. Mami no puede oírme. No tengo palabras"


 Con esto acabo. E. L James ya ha anunciado que serán adaptadas al punto de vista de Christian "Cincuenta Sombras mas Oscuras" y "Cincuenta Sombras Liberadas" lo que no sabemos es lo que tendremos que esperar para su publicación. Mientras tanto nos contentaremos con las noticias que vayan saliendo sobre las adaptaciones cinematográficas. 
  Como he dicho antes, no se dejen llevar por las críticas publicadas y antes de juzgar equivocadamente leanlo, merece la pena. 

Mi puntuación es de: 


4/5


Hasta la próxima.