14 de febrero de 2016

RECOMENDACIÓN: "El Jinete de Bronce" de Paullina Simons




¡Hola a todos/as!

¡¡Ay, que emoción!! Hacía muchísimo tiempo que no hacía un post de "RECOMENDACIONES" pero la ocasión lo merece. Yo no se la cantidad de veces que me recomendaron este libro y con tan buenas críticas que me daba miedo leerlo y que no estuviera a la altura pero antes de deciros algo mas sobre él, vamos con la autora:

Paullina Simons nació en Leningrado, actualmente San Petersburgo, en 1963. A los diez años su familia emigró a Queen, en Estados Unidos. Estudió en la Universidad Estatal de Nueva York. Casada con un inglés, marchó al Reino Unido, estudiando en la Universidad de Essex, en Colchester. Regresó a Estados Unidos y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Kansas, trabajando como periodista y traductora financiera hasta 1995, fecha en la que publicó su primera novela, Tully (El sueño imposible,1996), cuya buena acogida por parte de crítica y público la empujó a seguir escribiendo. Cautivó el corazón de miles de lectores con su novela El jinete de bronce (The bronze horseman, 2001) y los siguientes libros de la saga.

En cuanto a "El Jinete de Bronce" no voy a decir nada distinto a lo que hayáis oído. Es una novela tan bien construida, tan llena de matices, con una composición de trama tan rica, que decir que es simplemente una novela romántica es quedarse muy corto. Es una historia maravillosa en la que el amor, la supervivencia y los horrores de la guerra son parte esencial en el desarrollo de la trama. Me parece uno de esos libros que todos los amantes de la lectura deberían leer al menos una vez en la vida. Y no tengo ninguna duda de que, a nivel general, se ha situado entre los primeros puestos de mi lista de favoritos.

RESUMEN: "Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre."


ENLACES:

  • CASA DEL LIBRO:


  • AMAZON:




¡¡ Espero que lo disfrutéis!!