14 de mayo de 2016

COMPLEMENTOS: Lecturas de Abril 2016

¡Hola a todos/as!

 Siento haber tardado tanto este mes pero por fin hoy os traigo la cuarta entrega de "COMPLEMENTOS" del año. Como ya sabéis este post es mensual, las entradas de complementos se publicarán en torno a finales del mes al que pertenecen y principios del mes siguiente. 

 En esta sección os hablo de los libros que he leído durante cada mes y en unas lineas os comento lo que me han parecido. Este apartado sirve como complemento al de "RECOMENDACIONES"... Empecemos:


  • #1: "Pacto de Matrimonio" cuarto libro de "Casarse con un millonario" de Jennifer Probst: Precioso y perfecto. Gran forma de cerrar una serie que empezó con un tinte notablemente cómico y que ha ido modificándose, madurando, hasta este libro que es claramente mas serio y mucho mas emocional. Julietta es un personaje que me transmite muchísimas emociones. Es un personaje que evoluciona mucho a lo largo del desarrollo de la trama, de una actitud mas reprimida a un carácter abierto mas similar al de sus hermanos. Sawyer por su parte es uno de esos personajes, ligeramente estereotipados, de la novela romántica que te atrapan y te seducen desde la primera página. No nos oculta en ningún momento que tras él hay un pasado difícil y lleno de demonios a los que enfrentarse.Y yo destacaría sobre todo el papel de Wolfe, un reflejo de Sawyer mucho más joven y dulce, lleno de oportunidades y que le aporta un punto de ternura a la historia. Y por supuesto a Mama Conté, personaje recurrente en la serie y que es la encargada, no solo de asumir el papel de Cupido, sino de aportar cordura a las vidas de sus hijos tanto de sangre como políticos.
"Llega la entrega más ardiente de «Casarse con un millonario». El esperado colofón a la adictiva serie que ha conquistado a miles de lectoras.
Todas las hermanas Conte han tenido grandes historias de amor que han culminado en matrimonios de ensueño, pero el camino de Julietta Conte ha sido otro. Esta joven ejecutiva vive entregada a su trabajo y lleva tiempo preparándose para dirigir la empresa familiar. Por el contrario, ha dejado de lado su vida amorosa reducida prácticamente a cero y reside sola en un lujoso piso del centro de Milán. De pronto su mundo cambia cuando recibe una oferta profesional que no puede rechazar: asociarse con Sawyer Wells.
Sawyer, un empresario hecho a sí mismo, seductor, ambicioso y triunfador, tiene muy claro que Julietta es un volcán a punto de explotar, y desde el primer momento está decidido a conquistarla. Para Julietta, confiar en el amigo de su cuñado, cuya mirada abrasadora amenaza con hacerle perder la compostura que lleva años perfeccionando, es una opción de lo más arriesgada.
Sin embargo, la química entre ambos es cada vez más poderosa... en todos los terrenos. Y ante la gran oportunidad que supone llevar entre los dos un proyecto internacional, la tentación de mezclar los negocios con el placer resulta irresistible. " 



  • #2: "Agua de lluvia" de Claudia Velasco:Preciosa, maravillosa...Claudia me parece una de las autoras actuales mas subestimadas. Todas sus novelas son increíbles, y esta en concreto es un ejemplo de ello. He llorado como pocas veces con ella, me parece que tiene una trama tan, tan, tan bien construida que se te hace muy corta. Vera es el personaje femenino perfecto, es fuerte, con personalidad, con valores... Sin embargo, en el caso de Michael hay muchos puntos en los que se llega a odiarlo, aunque su progreso es ascendente de cara al final del libro. Esta novela es la típica que todos los amantes de la novela romántica deberían leer. 100% recomendada.


"Una estudiante de derecho comprometida, un actor con sueños de estrellato. Londres, Dublín y Madrid. “Agua de lluvia” cuenta la historia de amor entre Vera Saldaña, una madrileña guerrera, vegetariana, antitaurina e idealista, y Michael Kennedy, un actor irlandés de enorme talento y muchas posibilidades, que se conocen por casualidad en Irlanda y que serán capaces de construir un romance insólito, apasionado, divertido y lleno de altibajos, mientras inician juntos un duro y emocionante camino hacia sus respectivos éxitos profesionales. 
¿Y en un futuro qué hará una abogada de causas perdidas junto a una estrella de Hollywood? 
Todo lo sabremos en esta historia de amor. Un amor inmenso, que llegará, lo esperen ellos o no, donde el destino, las estrellas y sus propio empeño los lleve."



  • #3: "Una nueva oportunidad" de Laura Maqueda: Ohhhhhhhhhhh! Que bonito!Me gusta mucho lo completo que es, hacía tiempo que no leía un libro tan bien construido en cuanto a la forma de hilar las subtramas. Por otra parte, y es algo que no me suele pasar, desde mi punto de vista Marcus pierde muchos puntos en comparativa con Phoebe, me gusta que el personaje destacable sea la protagonista femenina. Por ponerle una pega, a mi me hubiera gustado que se le diera mas importancia a la pareja que forman Liam y Madison, tenían mucho gancho.

"Tras no arrancarle el coche, llegar tarde a clase, que le suene el móvil en mitad de una conferencia y perder su empleo de media jornada, todo en el mismo día, ¿qué más le puede salir mal a Phoebe? 
Por fortuna, su suerte comienza a cambiar cuando el doctor Marcus Graham se cruza en su camino y le ofrece el puesto de canguro para cuidar de su pequeña hija. Joven, atractivo y padre soltero de una niña de pocos meses, Marcus supone toda una tentación para una chica como ella, que espera en silencio a que su vida varíe de forma radical.
Sin saberlo, el mundo de Phoebe se verá puesto boca abajo desde que Marcus y su hija entran en su vida. Solo cuando comience a encariñarse con el bebé y a sentirse atraída por el padre, Phoebe recordará que tiene un novio que la espera. ¿Se atreverá a otorgarse a sí misma una nueva oportunidad?"




  • #4: "Obsesión Total" cuarto libro de "Reapers MC" de Joanna Wylde: Quiero ir a Coeur d'Alene para que mis ojos vean si esto es verdad...Me encanta, no puedo decir otra cosa. Hay algunos puntos en los que esta serie te hace sentir incomoda, pero tomando como referencia que es ficción, la cosa se suaviza y podemos disfrutar de ella sin mas complicaciones. ¿Sus claves? Un cóctel perfecto de acción, sexo (del bueno, bueno) y romanticismo. No se lo recomendaría a aquellos a los que la erótica no les llama, se asustarían con lo descriptivo de las escenas. Este libro en concreto creo que es especialmente fuerte en todos los ámbitos, pero el final para sus protagonistas es lo mas perfecto que he leído en años. En serio, los últimos párrafos que completan la historia de Picnic y London son preciosos.En cuanto a la historia, me encanta como empieza: Con esa escena (impactante) de mitad de la historia...; me encanta como acaba, ya lo he dicho antes (A pesar de los 200 mil epílogos), y me encanta su desarrollo.Me gusta muchísimo la temática elegida, los moteros no son ni mucho menos un tema nuevo, pero es uno de esos temas de los que nunca nos vamos a cansar. En esta ocasión, la rudeza de Picnic pierde puntos en contraste con otros protagonistas masculinos anteriores, supongo que es para resaltar su posición de presidente...En cualquier caso, queda recomendado!

"Como presidente del Reapers MC, Reese, «Picnic» Hayes ha dedicado su vida entera al club. Tras perder a su esposa, supo que nunca más volvería a enamorarse. Y con dos hijas de las que cuidar y un club que gestionar, las cosas le iban bien así, manteniendo siempre relaciones libres y sin compromiso. Por eso no le apetece nada perder el tiempo con una limpiadora con pretensiones como London Armstrong. Pero lo malo es que está completamente obsesionado con ella.
Además de llevar su propio negocio, London tiene que ocuparse de la hija drogadicta de su prima: una muchacha de dieciocho años más insensata de lo que es normal para su edad. Desde luego, el presidente de los Reapers le parece atractivo, pero no es ninguna estúpida. Reese Hayes es un delincuente y un bruto. Sin embargo, cuando su joven prima se ve atrapada en las garras de un cruel cartel de la droga, se ve obligada a replantearse las cosas: tal vez Reese sea el único hombre que pueda ayudarla. Tendrá entonces que tomar una decisión difícil. ¿Hasta dónde será capaz de llegar con tal de salvar a alguien de su familia?"


  • #5: "Caída Mortal" quinto libro de "Reapers MC" de Joanna Wylde: Completamente distinto de lo que habíamos visto hasta la fecha. Esto no tendría porque ser algo malo pero teniendo en cuenta que si por algo se caracteriza esta serie es por el marcado carácter erótico de sus escenas, esta novela se queda corta en ese ámbito. No es que no tenga escenas de cama, es que las reduce al máximo para sustituirlas por las peleas de egos de sus protagonistas y por las idas y venidas de Painter a la cárcel, desacertado en su toma de decisiones desde el principio.Por otra parte hay que ensalzar el ámbito romántico. De todas las parejas de la serie esta es la que mas dulzura desprende pero ni siquiera esas escenas románticas consiguen salvar la que para mi es la novela, voy a decir menos buena, porque mala no es, de los Reapers MC. 

"Levi «Painter» Brooks no era nada antes de entrar en los Reapers. El día que consiguió su parche, se convirtieron en sus hermanos y en su vida. Todo lo que le pedían a cambio era un brazo fuerte y su lealtad incondicional. Y esa lealtad se pone a prueba cuando le atrapan y le condenan a pena de cárcel por un crimen cometido en nombre del club.
La vida de Melanie ha empezado siendo muy dura y, con el tiempo, ha aprendido que debe luchar por su futuro. Por suerte, ha escapado del infierno y ahora puede empezar de nuevo. Sin embargo, es incapaz de dejar de soñar con las caricias de un motero al que no puede olvidar. Todo empieza de una manera tan inocente: un tipo solitario en la cárcel, unas cuentas cartas… Amables. Inofensivas. Inocentes.
Pero cuando Painter salga de la cárcel… Melanie tendrá que hacerse a la idea de que, entre los Reapers, no hay nada de inocente."




  • #6: "Bloody Mary (Charlotte)" de Claudia Velasco: Bien. Cortito y ligero. Perfecto para pasar una tarde agradable con un libro que va rodado y que se lee rapidísimo. Pero sin mas pretensiones.  Le pongo tres estrellas porque de los libros que he leído de Claudia este es el que menos me ha gustado, pero claro, sus novelas suelen ser de diez y esta se ha quedado algo mas corta.

"Nueva York, 1922. Charlotte Aldridge-Bennett, una rica y progresista joven de la alta sociedad de Manhattan, sueña con un futuro esplendoroso de libertad e independencia gracias a su inminente boda sin imaginar que un cóctel de moda en los Estados Unidos de la Ley Seca, el bloody mary, la empujará a conocer a un estibador buscavidas y soñador, Frank Gabbiani, un italoirlandés trabajador y sorprendente, que irrumpirá en su vida trastocando su existencia, sus principios y sus promesas, sin que pueda hacer nada por evitarlo."



  • #7: "La Antigua Magia" de Lisa Kleypas: Precioso, como todo lo que toca Lisa. Hay muchísimos mensajes dentro de él pero yo quiero resaltar ese que hace referencia a que cuando hay amor los defectos, las imperfecciones o incluso las cicatrices pasan a un segundo plano.Me gusta mucho su pareja protagonista y su historia. Aline y McKenna luchan de principio a fin para anteponer su relación a los obstáculos y las convenciones sociales que se interponen entre ellos.Por otro lado también me gusta mucho, casi todavía más, la pareja que forman los secundarios Livia y Gideon. Tras el acontecimiento traumático que tuvo lugar en la vida de Livia ella se había refugiado en si misma para huir del mundo exterior, hasta que llegó Gideon. Son una pareja muy peculiar, aparentemente completamente opuesta pero al final complementaria. Me hubiera gustado, quizas, una secuela con ellos.

"Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.
Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor. "


Eso es todo por este mes. Recordad que el post siguiente se publicará entre finales del mes al que pertenezca y la primera semana del mes siguiente.


¡¡Espero que los disfrutéis!!